miércoles, 17 de noviembre de 2010

DÍA DE LOS DERECHOS DE L@S NIÑ@S 20 de noviembre






El Día del Niño o Día Universal del Niño es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de todos los niños del mundo.

La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

Los derechos de l@s niñ@s y adolescentes son inalienables e irrenunciables por eso todas las personas tienen obligación de conocerlos para cumplir con cada uno de ellos y velar para que en ninguna circunstancia nadie los vulnere. 

La comunidad internacional y cada país debe garantizar que se cumplan los derechos de la infancia  porque cada niñ@ es sujeto de derecho

Los Estados y todos los adultos están obligados a respetarlos y hacerlos respetar pero también es importante recordar que todo derecho se corresponde con un deber, por tanto hay que ser responsable y coherente y si quieres hacer valer tus derechos deberás cumplir con tus deberes y obligaciones.





WEBQUEST SOBRE LOS DERECHOS DE L@S NIÑ@S



Mi educación es importante.

Expreso mis opiniones.

Puedo ser creativo.

Una familia que me quiere.

Necesito ser respetado.

Quiero que me cuiden.

Iguales pero diferentes.

La tierra es mi planeta.

No quiero ser explotado.

Necesito jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario