sábado, 23 de junio de 2012


Día Internacional de las Viudas
23 de junio

                                                                  

«En este Día Internacional de las Viudas, hagamos el propósito de acabar con la discriminación de las viudas del mundo y de permitirles que gocen plenamente de sus derechos humanos. Los beneficios que esto conlleva se reflejarán en sus hijos, las comunidades y la sociedad en su conjunto.»
Secretario General Ban Ki-moon
Mensaje del Día Internacional de las Viudas
23 de junio de 2012
En diciembre de 2010, la Asamblea General, en virtud de la resolución A/RES/65/189, proclamó el 23 de junio como Día Internacional de las Viudas. La Asamblea General decide observar el Día Internacional de las Viudas el 23 de junio de cada año con efecto a partir de 2011 y exhorta a los Estados Miembros, el sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales y regionales que, en el marco de sus respectivos mandatos, presten especial atención a la situación de las viudas y sus hijos

Una viuda y su familia en una improvisada choza de lonas, en frente de su casa destruida por un terremoto de magnitud 6,8 que sacudió estado de Shan, Myanmar. Foto:© Lynn Maung/IRIN 

LA VANGUARDIA

Barcelona subvencionará el IBI de personas viudas con bajos ingresos

Pagarán la mitad si son mayores de 65 años y cobran menos de 1,5 veces el salario mínimo interprofesional

Barcelona | 21/06/2012 - 17:51h
More Sharing Service
Barcelona. (EFE).- La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado este jueves una serie de mecanismos para que las personas viudas que reúnan determinados requisitos puedan gozar de una subvención sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
En concreto, el ejecutivo municipal contempla una subvención del 50% de la cuota líquida de IBI para las personas viudas mayores de 65 años y con una renta que no esté 1,5 veces por encima del salario mínimo interprofesional, informa el consistorio en un comunicado. El Ayuntamiento también ha decidido ampliar la cobertura de las subvenciones del IBI a familias monoparentales con hijos de hasta 21 años, una edad que se alargará a los 26 años en caso de que los descendientes estén estudiando.
Hasta el momento, sólo eran beneficiarias de las subvenciones al impuesto las familias monoparentales con hijos menores de 8 años. La cuantía de esta subvención se calculará en función del valor catastral del inmueble.
Estas subvenciones se enmarcan en el acuerdo entre CiU y PP para la aprobación de las ordenanzas fiscales del 2012, que incluyen también para familias numerosas la bonificación del 60 % del IBI, que pueden llegar al 90 % en caso de que haya discapacitados. El Ayuntamiento abonará la subvención a finales del 2012 una vez el contribuyente haya pagado el recibo del IBI del presente año.
                                                     SER VIUDA EN LA INDIA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario