domingo, 10 de noviembre de 2013

CELEBRAMOS EL DÍA DE LOS DERECHOS DE L@S NIÑ@S



«Todos hemos sido niños alguna vez. Y todos deseamos por igual el bienestar de nuestros niños, que siempre ha sido y seguirá siendo el anhelo más universal de la humanidad».


  • Convención de los Derechos del niño Convención de los Derechos del Niño. Instrumento esencial para que se promueva el bienestar de todos los niños. Derecho Universal del Niño. Los niños y las niñas también tienen derechos.

  • Los derechos del niño hospitalizado  Es un derecho del niño estar acompañado de sus padres, el máximo tiempo posible, durante su permanencia en el hospital, no como espectadores pasivos sino como elementos activos de la vida hospitalaria. Unas 3.000 familias con hijos con enfermedades graves podrán acogerse a un nuevo subsidio.
    • El derecho a jugar de nuestros hijos Tengo una tía, ya anciana, que cuando era pequeña sufrió la guerra civil española. Ella siempre dice que por ser la mayor de sus hermanas y por la situación tan espantosa que se pasó en aquellos años, no tuvo la posibilidad de jugar y de actuar como una niña, ella considera que esta vivencia le había 'robado la infancia' y la había marcado para siempre.
    • Descubre cuáles son los Derechos del Niño Los derechos de los niños contados desde el punto de vista de una niña. Guiainfantil te acerca a los derechos del niño y los explica en este vídeo para que los niños puedan conocer y reclamar sus necesidades básicas.
    • FUENTE: Guiainfantil






    • FUENTE: AMNISTÍA INTERNACIONAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario