domingo, 15 de marzo de 2015

DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

Día Mundial 21 De Marzo de 2015 


  • Día Mundial del Síndrome de Down:

    Con el objetivo de aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades, la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución A/RES/66/149 designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down.
  • Nota oficial
  • Resolución oficial A/RES/66/149

"La vida no va de cromosomas", la nueva campaña de DOWN ESPAÑA para el Día Mundial del Síndrome de Down
Tiene como protagonistas a 10 madres y a 10 niños, y pretende demostrar que no existen diferencias entre los niños con y sin esta discapacidad intelectual, acercando a todo el mundo su manera de ser, pensar y sentir.

DOWN ESPAÑA prepara una gran fiesta en la Puerta del Sol para celebrar el 
Día Mundial del Síndrome de Down.

La jornada comenzará a las 11 de la mañana, donde invitamos a que todo el mundo se una y disfrute de las sorpresas que estamos preparando.
Con el deporte y la música
Aprovechando que este año la celebración será en sábado, en DOWN ESPAÑA hemos querido asegurarnos de que el Día Mundial del Síndrome de Down esté también presente en algunos de los eventos más seguidos del panorama nacional.
Por eso, ese día, el partido que enfrentará en el estadio Vicente Calderón al Atlético de Madrid y el Getafe Club de Fútbol arrancará con un homenaje a todas las personas con síndrome de Down. Los jugadores de ambos equipos saltarán al césped de la mano de niños con síndrome de Down y vistiendo camisetas conmemorativas del Día Mundial del Síndrome de Down.


Y, como colofón a la jornada, uno de los eventos musicales más importantes de nuestro país también tendrá presente al Día Mundial del Síndrome de Down y a las personas con esta discapacidad intelectual:LA NOCHE DE CADENA 100. Es uno de los conciertos más seguidos en nuestro país (con retransmisión en abierto a través de Telecinco y Divinity), que se celebra en el recinto Barclaycard Center de Madrid (el antiguo Palacio de los Deportes) y que este año tiene confirmados a los siguientes artistas: David Bisbal, Manolo García, Maldita Nerea, Amaia Montero, Dvicio, Sheppard, Marta Sánchez, M clan, Paulina Rubio y Juanes. 


Este año la gala tendrá unos copresentadores de lujo: Ana y Markel, dos jóvenes con síndrome de Down que darán paso a alguna de las actuaciones. Las entradas para este concierto llevan días agotadas, y parte de su recaudación de destinará a construir, junto a Manos Unidas, una escuela en Hosana, Etiopía.
Además, el Día Mundial del Síndrome de Down protagonizará el cupón de la ONCE del sábado 21 de marzo, con cinco millones y medio de cupones que llevarán por toda España este día tan especial. 



DOWN ESPAÑA se suma a la petición lanzada por el CERMI, y recuerda que muchas mujeres se enfrentan a barreras para el disfrute de sus derechos humanos y su plena igualdad debido a factores como su discapacidad.

CEIP VALDELAGRANA  se suma a esta campaña de sensibilización y próximamente realizará una exposición en el Centro sobre el Síndrome de Down.

No hay comentarios:

Publicar un comentario