jueves, 5 de noviembre de 2015

ALIMENTA UNA SONRISA: Campaña de recogida de alimentos para el pueblo saharaui


CEIP VALDELAGRANA 
COLABORA CON AMAL ESPERANZA EN 
LA CARAVANA POR LA PAZ



La Asociación AMALESPERANZA ha comenzado su campaña Caravana por la Paz 2015, que consiste en la recogida de alimentos no perecederos y materiales de primera necesidad para su envío a los campamentos de refugiados saharauis en Argelia, donde su consumo es básico para la subsistencia de los más de 200.000 refugiados, de los cuales 50.000 son niños que sufren muchas carencias por falta de alimentos, agua potable y medicinas, así como las inclemencias de un clima demasiado severo.
La subsistencia alimenticia en los campamentos de refugiados saharauis depende prácticamente en su totalidad de la ayuda exterior. Desde 1975 diversas agencias humanitarias internacionales oficiales, entre los que destacan el Alto Comisionado de Naciones Unidas (ACNUR), Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Oficina humanitaria de la Comunidad Europea (ECHO) y el Programa Mundial de alimentos (PAM), proporcionan alimentos a la población refugiada, mediante envíos de: arroz, aceite, legumbres, harina, leche en polvo, azúcar, etc. Alimentos que no siempre llegan con regularidad ni en la cantidad precisa, dándose situaciones de carencia y retraso importantes.
Amal realizará la recogida de alimentos en los centros educativos y en los supermercados que se han adherido a esta campaña. La recogida se prolongará hasta el próximo mes de febrero, cuando un camión, cargado con los alimentos recogidos y diversos proyectos que Amal tiene en la Wilaya de Auserd, se desplazará hasta el puerto de Alicante, donde se entregará a la Media Luna Roja Saharaui, que, tras desembarcar en Orán, la trasladará hasta los campamentos para su reparto entre la población.
Las personas que quieran colaborar en la campaña, o aportar alimentos, medicinas, pañales, etc, lo puede hacer en la sede social en C/ Calvario 12, los martes de 20:00 a 22:00, o llamando al 634 524 582. Para más información sobre las actividades y proyectos de la asociación, así como de las noticias sobre el pueblo saharaui, pueden visitar la web www.amalesperanza.org.


No hay comentarios:

Publicar un comentario